CURSOS

IZENA EMATEKO: ispilu.gidarte@gmail.com edo deitu: 675 70 40 66. PARA APUNTARSE: ispilu.gidarte@gmail.com o llamar al 675 70 40 66.

linea

cartelok

 

AIRE ZABALEKO PINTURA IKASTAROA. Hasiera Maila. Nivel Básico.

Durante el siglo XIX la pintura de paisaje experimentó grandes cambios que aceleraron la renovación plástica. La pintura al aire libre fue uno de los factores que impulsaron este proceso. En su origen era un simple ejercicio formativo, pero pronto alcanzó un fuerte peso en el proceso creativo del artista, hasta llegar a suplantar al trabajo en el estudio.

Aprovechamos el verano, cuando el sol brilla en lo alto y los días son más largos, para pintar en el jardín de la Galería.

Durante este curso exploraremos todas las posibilidades que nos ofrece todos sus recovecos, y especies botánicas, la zona de la higuera, las enredaderas, la fantástica buganvilla, las hortensias salvajes, … para interpretar todos sus formas, luz y color mediante la técnica que más disfrutes: dibujo, óleo, acuarela, acrílicos,…

linea

sumi-eokSUMI-E IKASTAROA. Hasiera Maila. Nivel Básico.

El sumi-e, palabra japonesa que significa ” tinta negra” (sumi) y pintura (e) es una forma de arte oriental que busca captar la síntesis de la naturaleza a través de imágenes de composición y trazos vitales realizados en tinta negra y con un solo pincel de caña de bambú sobre papel de arroz.

La pintura oriental ( el Sumi-e y el arte de la caligrafía), tiene la cualidad principal de transmitir las más nobles emociones a través de la simplicidad y la armonía, expresadas sobre la liviandad del papel con las sutiles transparencias de las tintas, en gestos libres y trazos seguros gracias al aprendizaje de esta técnica milenaria.
 La práctica de esta disciplina, implica una actitud consciente que posibilita el sosiego de la mente, permitiendo abrir espacios para la calma, la creatividad y la sensibilidad.
Cada pincelada plasma el pulso vital de la existencia. Los trazos, el color, el vacío… representan la energía creativa de la naturaleza en constante movimiento. Al pintar desaparecen las fronteras entre lo interior y lo exterior, permitiéndonos disfrutar de nuestra verdadera esencia.
A través de esta pintura se estimula nuestra creatividad al dejarnos fluir llevándonos a descubrir el bienestar natural, en la sencillez de la pintura oriental. Este es el espíritu de la pintura oriental. Sus características esenciales son la organización del espacio, el trazo simplificado, lo que queda sin dibujar.

Objetivo: Introducción general al carácter y espíritu del arte japonés.linea

adobephotoshop

ADOBE PHOTOSHOP IKASTAROA. Hasiera Maila. Nivel Básico.

El curso Adobe Photoshop pretende que el alumno conozca el manejo y las posibilidades básicas de Adobe Photoshop CS5. Un programa principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Podrán retocar, transformar y editar estas imágenes.
Desarrollo del taller
– Interfaz del programa
– Conceptos básicos del espacio de trabajo
– Paneles y menús
– Herramientas
– Trabajo con Capas
– Trabajo con Selecciones
– Transformaciones
– Retoque y reparación de imágenes

linea

cartel

 

 

 

PINTURA IKASTAROA. Maila Guztiak.

De acuerdo al proyecto personal del alumno, el mismo podrá optar por distintas técnicas de pintura:

OLEO: Paleta de papel o rígida, espátula, aguarrás, lienzo, óleos, trapos, 2 tarritos de vidrio, pinceles de cerda 3 medidas mínimo. Colores óleo: Blanco titán o titanio, Amarillo Cadmio Medio, Rojo Titán Oscuro, Azul Prusia, Tierra Sombra Natural, Tierra Siena Natural, Tierra Rosa Transparente, Carmín de Garanza.

ACRILICO: Paleta de papel, espátula, lienzo, acrílicos, trapos, tarritos para agua, pinceles de cerda 3 medidas mínimo.

ACUARELA: papeles para acuarela, pinceles para acuarela , tinta, lapices acuarelables

linea

retrato

 

 

 

ERRETRATO IKASTAROA. Maila Guztiak. Marrazketa eta Pintura

PRIMER MES: se trabajará la base, el dibujo, tomando como modelo, bien fotografías, otros retratos, autoretratos con espejo, y retratos a los compañeros.

SEGUNDO MES: Se va introduciendo el color, ya sea acuarela, lápices de colores, tintas, óleos, acrílicos, en función de los intereses del propio alumno.

 

Anuncios